Primeros auxilios en caso de desmayo

Primeros auxilios

Consejos para primeros auxilios en emergencias y accidentes

El desmayo se produce cuando momentáneamente el suministro de sangre para el cerebro es inadecuado, haciendo que se pierda la conciencia. Esta pérdida de conciencia suele ser breve.

Desmayo

El desmayo puede que no tenga ninguna importancia médica, o puede haber sido provocado por un trastorno grave.

Por lo tanto, se debe tratar la pérdida de la conciencia como una emergencia médica hasta que los signos y síntomas se alivien y se sepa cual fue la causa. Habla con tu médico si tienes desmayos continuamente.

Si sientes que te desmayas

  • Acuéstate o siéntate. Para reducir las posibilidades de desmayarte de nuevo, no te levantes demasiado rápido.
  • Coloca la cabeza entre las rodillas si te sientas.

Si alguien se desmaya

  • Coloca a la persona sobre su espalda. Si la persona está respirando, restablece el flujo sanguíneo hacia su cerebro elevando sus piernas por encima de la posición del corazón, si es posible, aproximadamente unos 30 centímetros (12 pulgadas) por encima. Afloja los cinturones, los collares o cualquier ropa que comprima. Para reducir la posibilidad de que vuelva a desmayarse, no levantes a la persona con demasiada rapidez. Si la persona no recupera el conocimiento en un minuto, llama a tu número local de emergencias.
  • Revisa las vías respiratorias de la persona para asegurarte de que están despejadas. Ten cuidado con los vómitos.
  • Comprueba si hay signos de circulación (respiración, tos o movimiento). Si no los hay, inicia la RCP (respiración cardiopulmonar). Llama al número local de emergencias. Continúa la RCP hasta que llegue la ayuda o la persona responda y comience a respirar.

Artículos relacionados con Primeros auxilios en caso de desmayo